Dan 2 años de cárcel a joven que hackeó a exdirector de CIA

Un joven de Carolina del Norte fue sentenciado el viernes a dos años de cárcel por su implicación en varios hackeos contra funcionarios estadounidenses, entre ellos el exdirector de la CIA, John...

Un joven de Carolina del Norte fue sentenciado el viernes a dos años de cárcel por su implicación en varios hackeos contra funcionarios estadounidenses, entre ellos el exdirector de la CIA, John Brennan.

Andrew Otto Boggs, de 23 años, se había declarado culpable este año de ingresar clandestinamente a sistemas informáticos como integrante del grupo de hackeo “Crackas with Attitude”.

En 2015 y 2016, los piratas cibernéticos consiguieron ingresar en las cuentas personales online de varios funcionarios de alto rango del gobierno federal de Estados Unidos. Boggs era conocido en la web como “INCURSIO”.

La sentencia que el juez federal Gerald Bruce Lee, de Alexandria, impuso al acusado correspondió a la solicitada por los fiscales.

Otro miembro del grupo de hackers era Justin Liverman, de 24 años. Liverman también se declaró culpable y aguarda sentencia.

El líder del grupo continúa siendo enjuiciado en el Reino Unido.