Wall Street termina el segundo trimestre con ganancias

Los precios de las acciones retrocedieron hacia el final de la sesión del viernes, pero terminaron el día y el segundo trimestre del año con ganancias. Las empresas de venta al por menor y las...

Los precios de las acciones retrocedieron hacia el final de la sesión del viernes, pero terminaron el día y el segundo trimestre del año con ganancias. Las empresas de venta al por menor y las industriales registraron avance.

Nike tuvo su mejor jornada en casi dos años. Sus acciones repuntaron 11% después de un reporte trimestral sólido. Nike reportó además que está probando un programa para vender zapatos deportivos directamente a través de Amazon.com.

Entre las compañías industriales, las acciones del fabricante de maquinaria para la construcción Caterpillar subieron 1,7%.

Las acciones viraron a la baja en los minutos finales de operaciones, y las compañías de los sectores salud y tecnología, así como los bancos, tuvieron pérdidas modestas.

El índice Standard & Poor's 500 se incrementó 3 puntos, o 0,2%, a 2.423.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 62 unidades, o 0,3%, a 21.349. El indicador compuesto Nasdaq perdió tres puntos, o 0,1%, a 6.140.