ONU: Desplazados y refugiados retornan a Siria

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo el viernes que casi medio millón de civiles desplazados por la guerra en Siria regresaron en medio de una “notable tendencia de retornos...

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo el viernes que casi medio millón de civiles desplazados por la guerra en Siria regresaron en medio de una “notable tendencia de retornos espontáneos” este año.

Las agencias de ayuda estiman que más de 440.000 desplazados internos y otros 31.000 refugiados que habían salido del país, regresaron a sus casas, señaló ACNUR.

“Esta es una tendencia significativa, una cifra significativa”, dijo el portavoz de ACNUR, Andrei Mahecic, que advirtió que se trata "solo una parte" de los cinco millones de refugiados sirios que se estima viven en el extranjero.

Según Mahecic, los que regresan lo hacen principalmente a Aleppo, Hama, Homs, Damasco y otras gobernaciones, principalmente para buscar a familiares, comprobar el estado de sus propiedades o beneficiarse de "una mejora real o percibida de las condiciones de seguridad".