San Francisco paga indemnización por violar ley de santuario

Un ciudadano de El Salvador que reside ilegalmente en Estados Unidos y demandó a San Francisco después de que un policía lo entregó a autoridades de inmigración recibirá una indemnización de 190.000...

Un ciudadano de El Salvador que reside ilegalmente en Estados Unidos y demandó a San Francisco después de que un policía lo entregó a autoridades de inmigración recibirá una indemnización de 190.000 dólares debido a que, al hacerlo, la ciudad violó la ley de santuario de la ciudad, reportó el jueves un diario local.

The San Francisco Examiner (http://bit.ly/2s6CKDw ) publicó que Pedro Figueroa Zarceno, de 33 años, llegó a un acuerdo con la oficina del abogado de la ciudad, el cual debe ser aprobado por la Junta de Supervisores.

Figueroa demandó a la ciudad en enero por violación a su ley de santuario.

El centroamericano acudió a la policía en diciembre de 2015 para reportar el robo de un automóvil. En lugar de ayudarlo a encontrar su vehículo, los agentes llamaron a las autoridades de inmigración, acusó. Figueroa fue arrestado afuera de la estación de policía.

La ley de la ciudad prohíbe que agentes judiciales cooperen con funcionarios federales de inmigración, excepto si están involucrados en criminales violentos.