Narcotraficante mexicano es sentenciado en Texas

Un asesino y proveedor de armas para el cártel mexicano de Los Zetas fue sentenciado a siete cadenas perpetuas consecutivas en una prisión federal, dijeron fiscales en Texas el miércoles. En julio...

Un asesino y proveedor de armas para el cártel mexicano de Los Zetas fue sentenciado a siete cadenas perpetuas consecutivas en una prisión federal, dijeron fiscales en Texas el miércoles.

En julio de 2016, un jurado declaró a Marciano "Chano" Millán Vásquez culpable de 10 cargos relacionados con drogas y armas, incluido el cargo de asesinato durante una operación de tráfico de droga.

Los investigadores dijeron que Millán, de 34 años, quien está encarcelado desde su arresto ocurrido en 2015 en Texas, fue un líder regional del cártel en Piedras Negras, México.

Testigos señalaron que Millán trabajó con otros líderes de la organización criminal para sobornar políticos y matar a decenas de personas para proteger el contrabando de droga.

Testimonios indican que Millán utilizó en 2013 un hacha para desmembrar a una muchacha y quemó su cuerpo frente a sus padres _para castigar al padre_ y luego ordenó el asesinato de la pareja.