El papa pide atraer a jóvenes al mercado laboral

El papa Francisco ha elogiado a los sindicatos como un actor profético de la sociedad, pero el miércoles hizo un llamado a que se elabore un nuevo contrato social que atraiga a los jóvenes a la...

El papa Francisco ha elogiado a los sindicatos como un actor profético de la sociedad, pero el miércoles hizo un llamado a que se elabore un nuevo contrato social que atraiga a los jóvenes a la fuerza laboral.

Al reunirse con uno de los principales sindicatos de Italia, Francisco opinó que sería “descabellado y miope” que las empresas obliguen a la gente a trabajar en su edad avanzada, privándoles a los jóvenes de la dignidad y del valor social de un buen empleo.

El desempleo entre los jóvenes en Italia es de un 40%.

Francisco desde siempre ha defendido a los sindicatos como parte de su crítica general hacia la sociedad capitalista y globalizada de hoy, que según dice ha dejado a los pobres marginados.

El pontífice denunció “el retiro dorado” que se le da a algunos pensionados mientras a otros se les deja en la miseria, afirmando que ambas prácticas son un insulto a la dignidad del trabajo.