Papa repudia considerar “mártires” a atacantes suicidas

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que los verdaderos mártires no hacen daño a los otros, sino que son humildes...

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que los verdaderos mártires no hacen daño a los otros, sino que son humildes, honestos y están perseguidos por su fe como verdaderos hijos de Dios.

Francisco dedicó su catecismo semanal a la fortaleza de los mártires, regresando una vez más a un tema que plantea con frecuencia ante los ataques de extremistas islámicos contra minorías cristianas en Oriente Medio y otras partes del mundo.

"Los cristianos rechazan la idea de que los atacantes suicidas puedan ser llamados ‘mártires’. No hay nada en ellos que pueda acercarse siquiera a la actitud de los hijos de Dios”, dijo.

El pontífice argentino lamentó que haya más mártires cristianos hoy en día que en los primeros años de la iglesia. Francisco pidió a los líderes musulmanes que rechacen la violencia en el nombre de Dios.