Sentencian a cárcel a hombre por tramar fraude con bitcoin

Un hombre de Florida fue sentenciado el martes a cinco años y medio de cárcel por un juez de Nueva York, tras ser hallado culpable de armar un negocio para que delincuentes puedan procesar...

Un hombre de Florida fue sentenciado el martes a cinco años y medio de cárcel por un juez de Nueva York, tras ser hallado culpable de armar un negocio para que delincuentes puedan procesar transacciones con bitcoins.

Anthony Murgio, de Tampa, Florida, se había declarado culpable hace pocas semanas. La jueza federal de Manhattan Alison Nathan dijo que entre las víctimas estaban una agencia crediticia que prestaba servicio a una comunidad de escasos recursos en Lakewood, Nueva Jersey.

Murgio lloró y pidió disculpas por haber involucrado a familiares y amigos, incluso a su propio padre. El padre era un director educativo de Palm Beach, en Florida, y también se declaró culpable en el caso.

Según el expediente, Murgio procesó más de 10 millones de dólares en transacciones ilegales con bitcoins desde abril del 2013 hasta julio del 2015.