Rescatan en días a casi 8.900 migrantes en el Mediterráneo

La agencia de migraciones de Naciones Unidas dijo el martes que 8.864 migrantes que intentaban llegar a Europa en lanchas precarias de traficantes o barcos pesqueros han sido rescatados desde el 24...

La agencia de migraciones de Naciones Unidas dijo el martes que 8.864 migrantes que intentaban llegar a Europa en lanchas precarias de traficantes o barcos pesqueros han sido rescatados desde el 24 de junio.

Los traficantes aprovechan la mar serena para lanzar la mayor cantidad posible de embarcaciones hacia Italia.

La guardia costera italiana coordina la transferencia de los migrantes recogidos por buques militares europeos y de organizaciones de ayuda a los puertos del sur de Italia. Se aguardaba el arribo a Cerdeña de un buque de la armada española que recogió unos 800 migrantes.

Un buque patrulla de Frontex, el organismo de relaciones exteriores de la Unión Europea, arribó a Calabria con 520 migrantes. También traía dos cadáveres recogidos en el mar.

Por otra parte, las autoridades en Sicilia detuvieron a un hombre de 23 años acusado de torturar a migrantes que aguardaban los barcos que los trasladarían de Libia a Italia.

El hombre es sospechoso de pertenecer a una organización criminal armada que se dedica al tráfico de seres humanos. Es el sexto presunto torturador detenido desde marzo.

La agencia noticiosa ANSA dijo que varios migrantes denunciaron al hombre por azotar a la gente con mangueras de goma y quemarla con gasolina en Libia.

La policía dijo que frecuentemente los migrantes son torturados mientras los traficantes hablan con sus parientes para conseguir que paguen más dinero para el transporte de sus familiares.