Segundo deslave golpea pueblo sepultado en suroeste de China

Un segundo deslave golpeó el martes la localidad del suroeste de China donde los rescatistas buscaban a casi 100 personas que quedaron sepultadas durante el fin de semana por un enorme...

Un segundo deslave golpeó el martes la localidad del suroeste de China donde los rescatistas buscaban a casi 100 personas que quedaron sepultadas durante el fin de semana por un enorme desprendimiento de rocas y escombros.

Según la radio estatal china, el segundo deslave sacudió la localidad de Xinmo, en la provincia de Sichuan, alrededor de las 11:00 del martes.

Equipos gubernamentales recibieron la orden de desalojar la zona el lunes el lunes después de que un radar detectó movimientos en la montaña, indicando otro colapso inminente.

Aunque no se reportaron nuevas víctimas, el segundo desprendimiento frena la labor de los equipos que buscaban a las 93 personas que siguen desaparecidas desde la madrugada del sábado, cuando las escarpadas montañas que rodean la localidad la arrasaron y enterraron a sus casi 100 habitantes.

Antes de la suspensión de las operaciones el lunes, se había rescatado a tres personas y recuperaron 10 cuerpos.