Perú: policía halla cadáver de estadounidense desaparecido

Las autoridades encontraron el cadáver de un estadounidense desaparecido desde el viernes en una montaña del sureste de Perú, informó el lunes la policía.Integrantes de la unidad de Alta Montaña...

Las autoridades encontraron el cadáver de un estadounidense desaparecido desde el viernes en una montaña del sureste de Perú, informó el lunes la policía.

Integrantes de la unidad de Alta Montaña hallaron en la víspera el cuerpo de Seth Thomas, de 24 años, en una grieta del cerro Apu Picol, a 10 kilómetros al este de la ciudad de Cusco.

La agencia estatal noticiosa Andina reportó que los policías llegaron a una pendiente de la montaña Apu Picol donde retiraron el cuerpo y una mochila de Thomas, estudiante de medicina de University of South Carolina. Thomas se encontraba en Cusco realizando un voluntariado en una clínica médica y había llegado a inicios de junio.

Sus amigos dijeron a la policía que Thomas decidió el viernes escalar sin compañía el Apu Picol, una montaña que circunda la ciudad del Cusco, y al no regresar avisaron a las autoridades.

El fiscal adjunto de Turismo de Cusco, Alberti Huacac, (correcto) dijo que los restos fueron trasladados a la morgue de Cusco para confirmar las causas del deceso. De forma preliminar se cree pudo haber sido una caída accidental. El jefe policial de investigación criminal, Julio Villacorta, comentó que hallaron al estudiante con golpes en el cráneo.