BMW anuncia expansión de 600 millones en Carolina del Sur

BMW planea invertir 600 millones de dólares en su planta en Carolina del Sur y crear 1.000 empleos extra en los próximos cuatro años.El anuncio del director ejecutivo Harald Krueger el lunes...

BMW planea invertir 600 millones de dólares en su planta en Carolina del Sur y crear 1.000 empleos extra en los próximos cuatro años.

El anuncio del director ejecutivo Harald Krueger el lunes coincide con la celebración por la compañía alemana de 25 años de manufactura en el condado Spartanburg. La compañía dio a conocer además su nuevo modelo de SUV, el BMW X3, que es producido en Greer.

Krueger dijo que la expansión elevará la fuerza laboral allí a más de 10.000 empleados.

La compañía dijo que la planta en Carolina del Sur es la mayor en el mundo. Aproximadamente 70% de los vehículos producidos allí son exportados.

El gobernador Henry McMaster dice que BMW esencialmente “puso a Carolina del Sur en el mapa” con su decisión de tener una planta allí.

De acuerdo con el Departamento de Comercio del estado, Carolina del Sur tiene casi 400 compañías en el sector automovilístico, con unos 66.000 empleados.