Alemania espera que no vendrán agentes turcos a cumbre G20

Alemania cuenta con que los agentes de seguridad turcos acusados de atacar a manifestantes en Washington no vendrán a la cumbre del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Hamburgo el 7 y 8 de julio.La...

Alemania cuenta con que los agentes de seguridad turcos acusados de atacar a manifestantes en Washington no vendrán a la cumbre del Grupo de los 20 que tendrá lugar en Hamburgo el 7 y 8 de julio.

La policía de Washington ha emitido órdenes de arresto contra una docena de agentes de seguridad turcos acusados de agredir a manifestantes cuando estaba allí el presidente turco Recep Tayyip Erdogan el mes pasado.

Alemania “supone de buena fe que estas personas señaladas por las autoridades judiciales estadounidenses no pisarán territorio alemán en el futuro previsible, incluyendo durante la cumbre del G-20”, declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Martin Schaefer.

Schaefer se rehusó a confirmar o negar un reporte del diario Welt am Sonntag según el cual su ministerio le dejó en claro a las autoridades turcas que los guardaespaldas no serán bienvenidos en Alemania.