Huracán Dora cobra fuerza en el Pacífico frente a México

El huracán Dora cobró fuerza el lunes en el Pacífico frente a la costa suroccidental de México, pero no representa una amenaza para tierra firme porque se metió hacia el océano. Los vientos...

El huracán Dora cobró fuerza el lunes en el Pacífico frente a la costa suroccidental de México, pero no representa una amenaza para tierra firme porque se metió hacia el océano.

Los vientos sostenidos máximos del huracán rondaban los 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) y ganaba un poco de fuerza, probablemente para comenzar a debilitarse a partir del martes.

La tormenta tenía su centro a unos 285 kilómetros (175 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, México, y avanzaba hacia el oeste-noroeste a unos 21 kph (13 mph).

El centro de Dora se mantendría fuera de tierra firme, de la costa suroccidental de México, según el rumbo previsto del sistema que pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sin embargo, la tormenta afectaba a zonas de la costa mexicana y se esperaba que causara corrientes y oleaje de peligroso mortal.

Se prevé que se acumulen entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) de lluvia en los estados de Guerrero y Michoacán, en el oeste de México.