Ministro de Economía de Bolivia pide licencia por salud

El ministro de Economía de Bolivia pidió licencia para alejarse del cargo, alegando problemas de salud. Luis Arce, quien ha sido el brazo derecho del presidente Evo Morales en temas económicos, dijo...

El ministro de Economía de Bolivia pidió licencia para alejarse del cargo, alegando problemas de salud.

Luis Arce, quien ha sido el brazo derecho del presidente Evo Morales en temas económicos, dijo en una conferencia de prensa el sábado que dejará el país para recibir tratamiento médico en Brasil, pero no especificó qué tipo de enfermedad tiene.

“Estudios médicos acá en Bolivia han dado como resultado que tenga que seguir un tratamiento especializado... en Brasil”, explicó Arce en la rueda de prensa, acompañado del gobernante. Se espera que Morales nombre a un sustituto en las próximas horas.

Arce, de 53 años, acompañó a Morales como ministro de Economía desde el primer mandato del presidente en 2006. La economía tuvo un crecimiento medio de 4,5% en los últimos años. Una de las políticas de Arce fue impulsar empresas públicas para diversificar los ingresos del Estado.

El ministro se aleja en momentos en que los ingresos del gobierno por concepto de hidrocarburos, el principal rubro de exportación de Bolivia, han bajado considerablemente.