Italia: Garantizan cuentas de ahorristas de dos bancos

El premier italiano dijo el sábado que los tenedores de cuentas en dos bancos insolventes tendrán garantizados sus ahorros a pesar de los procesos en cursoEl premier Paolo Gentiloni se refería a...

El premier italiano dijo el sábado que los tenedores de cuentas en dos bancos insolventes tendrán garantizados sus ahorros a pesar de los procesos en curso

El premier Paolo Gentiloni se refería a Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, que tienen problemas con préstamos impagos. El Banco Central Europeo determinó el viernes de que esos bancos estaban “en quiebra o al borde de la quiebra”.

En declaraciones a la radio estatal el sábado, Gentiloni dijo después de una reunión con el ministro de Economía que “la garantía con respecto a los ahorristas, los tenedores de cuentas, es una garantía que puedo confirmar totalmente”.

Se prevé que el gobierno convocará rápidamente a una reunión de gabinete para decidir la adquisición de los activos deteriorados de los bancos a un costo estimado entre 8 y 10 millones de euros (9 a 11 millones de dólares). El banco italiano Intesa Sanpaolo se ha declarado dispuesto a adquirir los activos buenos.