Reporte: Panameño sentenciado a 16 años por narcotráfico

Un panameño acusado de dirigir una red internacional de narcotráfico fue sentenciado en Estados Unidos a 16 años de prisión. El diario Richmond Times-Dispatch reportó que Javier King Ariano, de 48...

Un panameño acusado de dirigir una red internacional de narcotráfico fue sentenciado en Estados Unidos a 16 años de prisión. El diario Richmond Times-Dispatch reportó que Javier King Ariano, de 48 años, se disculpó el viernes en la audiencia de sentencia y dijo que cometió “un gran pecado”.

Las autoridades dijeron que Ariano era el jefe de una operación que importó cocaína a bordo de barcos que atracaron en puertos estadounidenses. El juez Henry E. Hudson dijo que el acusado fue responsable de la importación de 56,7 kilos (125 libras) de cocaína a Estados Unidos.

La fiscalía dijo que Ariano transportó más de 40 kilogramos (85 libras) a Charleston, Carolina del Sur, en marzo. Las autoridades reemplazaron 2 kilogramos (4,4 libras) con dispositivos de rastreo antes de que la droga fuera entregada a los correos. Las drogas fueron confiscadas en Virginia.

Ariano se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína con intención de ingresarla a Estados Unidos.