México eleva su tasa de interés para combatir la inflación

El Banco de México elevó el jueves su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto a 7%, en un esfuerzo por limitar la inflación.La meta inflacionaria del país a mediano plazo es de 3%, pero...

El Banco de México elevó el jueves su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto a 7%, en un esfuerzo por limitar la inflación.

La meta inflacionaria del país a mediano plazo es de 3%, pero recientemente los precios han estado elevándose a una tasa anual de 6%.

El secretario de Hacienda José Antonio Meade dijo que es posible que haya otros dos incrementos como parte de los intentos del Banco de México de disminuir la inflación a menos del 4% para 2018.

En su comunicado, el banco central menciona la existencia de riesgos externos para la economía de México, tales como incertidumbre en las políticas de Estados Unidos, tensiones geopolíticas y bajos precios del petróleo. De todas formas, expresa su confianza en la fortaleza de la economía global para el resto de 2017 y 2018.

El alza se llevó a cabo apenas ocho días después de que la Reserva Federal estadounidense elevó su tasa de interés de referencia de 1% a 1,25%.