Felipe de Inglaterra abandona hospital tras tratamiento

Felipe de Edimburgo abandonó el jueves el hospital en el que ingresó un día antes para tratar una infección, dijo el Palacio de Buckingham.Felipe, de 96 años y esposo de la reina Isabel II, ingresó...

Felipe de Edimburgo abandonó el jueves el hospital en el que ingresó un día antes para tratar una infección, dijo el Palacio de Buckingham.

Felipe, de 96 años y esposo de la reina Isabel II, ingresó al Hospital Rey Eduardo VII el martes para permanecer bajo observación debido a una infección relacionada con otro problema de salud que no fue revelado.

Felipe se retiró del hospital en un auto el jueves. Las autoridades dijeron que estuvo de buen ánimo durante sus dos noches de permanencia.

Los problemas de salud le impidieron asistir a dos actos reales importantes, la ceremonia de apertura del nuevo parlamento y las carreras de caballos en Ascot.

En mayo, el príncipe anunció que se retiraba de la vida pública después de más de seis décadas de servir en varias obras de bien.

En los últimos años ha sido hospitalizado debido a una arteria coronaria bloqueada, una infección vesicular y otros trastornos, aunque su estado general de salud ha sido bueno.

La reina, de 91 años, mantiene su calendario habitual de apariciones públicas.