Funcionario: Los empleos de Ford en Sonora están seguros

Más de 3.400 empleos en una planta de ensamblaje de Ford en el noroeste de México están seguros tras anunciar la compañía que trasladará su producción del modelo Focus a China, dijo el miércoles un...

Más de 3.400 empleos en una planta de ensamblaje de Ford en el noroeste de México están seguros tras anunciar la compañía que trasladará su producción del modelo Focus a China, dijo el miércoles un funcionario del estado de Sonora.

Ford continuará produciendo los modelos Fusion y Lincoln MKZ en su planta de la ciudad de Hermosillo, señaló Jorge Vidal, secretario de Economía de la entidad federativa.

En enero la empresa canceló la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí, en el centro de México, en la cual se iba a fabricar el Focus. La planta iba a emplear a 2.800 trabajadores.

Ford dijo entonces que produciría el Focus en su planta de Hermosillo, pero el martes la empresa anunció que ese auto será fabricado en China y se convertirá en su primer automóvil exportado desde el país asiático a Estados Unidos. La compañía agregó que la medida le ahorrará otros 500 millones de dólares.