Sao Paulo también recorta fondos para el carnaval

Sao Paulo recortará los fondos públicos para su carnaval anual, dijo el miércoles el alcalde Joao Doria, luego de que Río de Janeiro tomara una medida similar.Doria no dijo qué tan grande será el...

Sao Paulo recortará los fondos públicos para su carnaval anual, dijo el miércoles el alcalde Joao Doria, luego de que Río de Janeiro tomara una medida similar.

Doria no dijo qué tan grande será el recorte, pero los gobiernos brasileños de diversos niveles están enfrentando grandes recortes presupuestales debido a una recesión económica. Sao Paulo invirtió nueve millones de dólares en el carnaval de este año.

Sin embargo, el alcalde prometió que buscará fondos privados para cubrir los recortes municipales.

“Ante la brecha presupuestaria que heredamos, es fundamental que reorganicemos nuestras finanzas e inversiones para áreas que son prioridad y lo hagamos con responsabilidad fiscal”, publicó Doria en su página de Facebook.

El funcionario anunció el plan después de una reunión el martes con otros alcaldes, incluyendo al de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien anunció reducciones similares al carnaval de su ciudad, el más grande de todo el mundo, lo que ocasionó protestas el fin de semana pasado.

Los organizadores del carnaval de Río de Janeiro y promotores de las escuelas de samba sostienen que la medida del alcalde Marcelo Crivella, quien fue obispo pentecostal, está motivada por su creencia religiosa.

Por su parte, Doria alabó el carnaval de Sao Paulo por su “magia y magnitud” y dijo que trabajará con el sector privado para cubrir los recortes que la ciudad está haciendo.

Los ciudadanos de Sao Paulo no protestaron por la publicación de Doria, al contrario mostraron su apoyo a la medida.

“¡La ciudad invierte en seguridad, alumbrado y limpiar las calles, el resto debería de venir de los organizadores! Terminen con el pan y circo”, se leyó en uno de los comentarios.