Rusia dice que le preocupan maniobras de la OTAN en Báltico

El ministro de defensa de Rusia dijo el miércoles que la seguridad cerca de las fronteras del país ha empeorado debido a actividades de la OTAN.En un viaje a Kaliningrado, en el occidente ruso...

El ministro de defensa de Rusia dijo el miércoles que la seguridad cerca de las fronteras del país ha empeorado debido a actividades de la OTAN.

En un viaje a Kaliningrado, en el occidente ruso, Serguei Shoigu mencionó las maniobras de la OTAN en el Báltico como ejemplo de la creciente presencia de la alianza en el área.

Shoigu añadió que los simulacros a gran escala reflejan el “curso anti ruso de la OTAN”.

Dijo que las fuerzas armadas rusas formarán 20 unidades nuevas a lo largo de su frontera occidental para el final del año. Más tarde en el año, Rusia y Bielorrusia realizarán las maniobras Occidente-2017.

La televisión estatal rusa presentó imágenes de un avión F-16 de la OTAN siguiendo de cerca al avión de Shoigu cuando se acercaba a Kaliningrado. Un caza ruso Su-27 se colocó entonces entre los dos aviones como paso preventivo.

También el miércoles, agencias noticiosas rusas dijeron que varios aviones de combate de la OTAN escoltaron el avión de Shoigu sobre el Báltico cuando regresaba de Kaliningrado a Moscú, aunque no se le acercaron.