Canadiense es acusado acuchillar a un policía en Michigan

Un policía fue herido en el cuello el miércoles en el aeropuerto de Flint por un hombre que portaba un cuchillo, en una acción que está siendo investigada como un posible acto de terrorismo.El...

Un policía fue herido en el cuello el miércoles en el aeropuerto de Flint por un hombre que portaba un cuchillo, en una acción que está siendo investigada como un posible acto de terrorismo.

El atacante fue detenido inmediatamente, y fiscales federales anunciaron horas después que se trata de un ciudadano canadiense y que fue acusado de cometer violencia en un aeropuerto. Las autoridades lo identificaron como Amor Ftouhi, residente de Quebec.

El acta acusatoria dice que Ftouhi apuñaló al teniente Jeff Neville con un cuchillo largo y gritó "Allahu akbar", la frase en árabe para “Dios es grande". El FBI, que está encabezando la investigación, señaló que Ftouhi dijo algo como "ustedes han matado gente en Siria, Irak y Afganistán, y todos vamos a morir".

El FBI agregó en el acta que Ftouhi preguntó a un agente que lo sometió por qué no lo mató.

Neville se encuentra en condición estable después de haber estado inicialmente en condición crítica.

El ataque ocurrido poco antes de las 10 a.m. en el Aeropuerto Internacional Bishop ocasionó la evacuación de la instalación y el reforzamiento de la seguridad en la ciudad de Michigan ubicada 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Detroit.

El teniente Mike Shaw, de la policía estatal de Michigan, dijo que "todo está sobre la mesa" en cuanto al motivo del ataque. Agregó que el principal aeropuerto regional "fue cerrado y asegurado", y que no se habían identificado otras amenazas.

Algunos testigos describieron que vieron al sospechoso siendo retirado esposado por un policía, a Neville sangrando y un cuchillo en el suelo.

"El policía estaba en el suelo apoyado en manos y rodillas sangrando del cuello", comentó Ken Brown a The Flint Journal. "Yo dije que necesitaban darle una toalla".

Cherie Carpenter, quien estaba esperando un vuelo a Texas para conocer a su nuevo nieto, dijo a la estación de televisión de Flint WJRT que vio cuando se llevaban al atacante esposado. Dijo que el hombre bajo custodia parecía “estar en blanco, totalmente en blanco".

A pocos kilómetros de distancia, funcionarios colocaron policías en el edificio del Ayuntamiento de Flint después del incidente.