Brasil: Empacadora de carne JBS anuncia plan de liquidación

La empacadora de carnes más grande del mundo anunció el martes un plan de liquidación de 1.800 millones de dólares para reducir su deuda y obtener apalancamiento.La compañía brasileña JBS dijo en un...

La empacadora de carnes más grande del mundo anunció el martes un plan de liquidación de 1.800 millones de dólares para reducir su deuda y obtener apalancamiento.

La compañía brasileña JBS dijo en un comunicado que planea vender su unidad con sede en Estados Unidos, Five Rivers Cattle Feeding; su participación accionaria en la empresa brasileña de productos lácteos Vigor Alimentos; y Moy Park, su popular negocio en el norte de Irlanda.

Este mes, la empacadora vendió sus unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay por 300 millones a compañías controladas por una empresa rival en Brasil.

Ejecutivos de JBS se encuentran en el centro de una crisis política que involucra al presidente brasileño Michel Temer. En una grabación secreta que hizo el directivo Joesley Batista, Temer aparentemente aprueba el pago de sobornos al expresidente de la cámara baja de Brasil, Eduardo Cunha, quien está en prisión.