Miles marchan en Madrid en pro de refugiados

Una multitud marchó el sábado en Madrid para exigir al gobierno español que cumpla su promesa de acoger a los refugiados de países azotados por la guerra, como Siria.Bajo temperaturas que alcanzaron...

Una multitud marchó el sábado en Madrid para exigir al gobierno español que cumpla su promesa de acoger a los refugiados de países azotados por la guerra, como Siria.

Bajo temperaturas que alcanzaron los 40 grados Celsius (104° Fahrenheit), varios miles de personas marcharon detrás de una manta que decía “Basta ya de excusas. No más barreras. Queremos acoger ya” a lo largo de la Gran Vía de la capital española.

España ha recibido a menos de 10% de los refugiados que prometió acoger para septiembre. Ha reubicado a 1.304 de las 17.337 personas que en septiembre de 2015 se comprometió a recibir _15.888 de campamentos en Italia y Grecia, y 1.449 de Turquía y Libia_.

En febrero, al menos 160.000 personas marcharon en Barcelona para exigir que el gobierno español cumpla sus compromisos sobre refugiados.