Presunto ataque terrorista en Kenia deja cuatro muertos

Un presunto ataque terrorista provocó una explosión en un autobús en el norte de Kenia, causando cuatro muertos y 11 heridos, informaron las autoridades el viernes. Se teme que el grupo extremista Al...

Un presunto ataque terrorista provocó una explosión en un autobús en el norte de Kenia, causando cuatro muertos y 11 heridos, informaron las autoridades el viernes. Se teme que el grupo extremista Al Shabab haya adoptado una nueva estrategia para matar gente.

El coordinador del noreste Mohamed Saleh dijo que el vehículo llevaba 15 personas y que los heridos estaban en estado crítico. Uno de los muertos era un jefe de gobierno y otro jefe resultó herido de gravedad, precisó Eric Oronyi, subcomisionado del condado.

En el último mes, explosiones parecidas han dejado al menos 34 muertos en Kenia, entre ellos 20 policías. Al Shabab, del vecino Somalia, ha reivindicado los ataques.

Al Shabab, un grupo afiliado a Al Qaeda, ha prometido vengarse de Kenia por enviar soldados a Somalia en 2011 para combatir a los extremistas. Kenia es parte de una misión multinacional de la Unión Africana en Somalia para mejorar su débil gobierno central, mientras combate la insurgencia de Al Shabab.

A través de un mensaje, el portavoz de Al Shabab Ali Mahmoud Rage amenazó esta semana a Kenia con hacerle la guerra sin cesar hasta que sus ciudadanos acepten al Islam y el gobierno retire sus soldados de Somalia, de acuerdo con el grupo de espionaje SITE, que monitorea grupos extremistas.