Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería recopila algunas de las mejores imágenes captadas por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana. El gobierno de...

Esta fotogalería recopila algunas de las mejores imágenes captadas por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

El gobierno de Argentina se encontró con la oposición de los pensionistas con discapacidades tras bajar las ayudas que reciben algunos de ellos y dijo que en su lugar revisaría cada caso para determinar cuáles se recortan. Antes en la semana, el presidente del país, Mauricio Macri, recibió a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien dijo que la Unión Europea debería comprometerse para alcanzar un acuerdo comercial con el Mercosur sudamericano.

Vaqueros emprendieron un viaje de tres semanas en busca de pastos para los bueyes en los humedales de Brasil, donde los rancheros contratan este servicio de pastoreo, un trabajo está razonablemente bien pagado en la región. Mientras, en Río de Janeiro, varias personas esperaban ante el Ministerio de Trabajo para encontrar un empleo. Unos 14 millones de brasileños están paro, el 13,7% de su población activa, un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Tras un referéndum sobre el estatus político de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Roselló dijo que creará una comisión para demandar la estadidad al Congreso federal de Estados Unidos.

Neymar Lander es una de las últimas víctimas mortales de las protestas antigubernamentales en Venezuela, y los manifestantes celebraron una vigilia en su honor en el lugar donde falleció. Chamanes peruanos celebraron un ritual para pedir la paz en Venezuela, así como entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El velocista jamaicano Usain Bolt ganó la carrera de los 100 metros lisos "Salute to a Legend" en Kingston. Bolt tiene previsto dejar el atletismo tras los Mundiales de Londres que se celebrarán en agosto.

En el futbol, el hondureño Alberth Elis, "La Panterita", celebró un gol contra Panamá imitando al felino, durante una eliminatoria para el Mundial 2018 en Rusia. En otro de esos juegos, el estadounidense Michael Bradley anotó con un impresionante disparo lejano en el choque contra México que terminó 1-1.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía Leslie Mazoch en la Ciudad de México. Twitter @LeslieMazoch

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter: http://apne.ws/15Oo6jo