LO ULTIMO: Funcionario EEUU no confirma muerte de líder EI

Las últimas noticias sobre el anuncio de Rusia de la muerte del líder del grupo EI en un ataque aéreo de ejército. Todas las horas son locales.___ 11:45 El portavoz de la coalición liderada por...

Las últimas noticias sobre el anuncio de Rusia de la muerte del líder del grupo EI en un ataque aéreo de ejército. Todas las horas son locales.

___

11:45

El portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo extremista Estado Islámico, dijo el viernes que no puede confirmar los reportes sobre el fallecimiento del líder de la milicia radical, Abu Bakr al-Baghdadi.

El comunicado se emitió después de que Rusia anunció la muerte de al-Baghdadi en un ataque aéreo contra una reunión de líderes de EI a las afueras de la capital de facto del grupo en Siria, la ciudad de Raqqa.

Según el Ministerio de Defensa ruso, al-Baghdadi falleció en un ataque aéreo de su ejército a finales de mayo junto a otros altos cargos de la milicia.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el coronel Ryan Dillon dijo: "Por el momento no podemos confirmar estos reportes".

___

10:35

El ejército ruso dijo el viernes que mató al líder del grupo extremista Estado Islámico en un ataque aéreo.

Abu Bakr al-Baghdadi falleció en un ataque aéreo a finales de mayo junto a otros altos mandos de la milicia radical, explicó el Ministerio de Defensa ruso.

La ofensiva aérea del pasado 28 de mayo atacó una reunión de EI que se celebraba en las afueras del sur de Raqqa, la ciudad siria que el grupo declaró su capital de facto. En la operación murieron unos 30 comandantes de nivel intermedio y unos 300 combatientes.

El ministerio dijo que el ataque se produjo cuando los líderes se reunían para discutir su retirada de Raqqa.