Partido opositor turco inicia marcha de protesta de 400 kms

El principal partido de la oposición en Turquía inició el jueves una marcha de 400 kilómetros (250 millas) desde la capital del país, Ankara, a una prisión de Estambul para protestar por el...

El principal partido de la oposición en Turquía inició el jueves una marcha de 400 kilómetros (250 millas) desde la capital del país, Ankara, a una prisión de Estambul para protestar por el encarcelamiento de uno de sus legisladores.

El líder del Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, dijo que buscan justicia. Convocó la marcha después de que el parlamentario Enis Berberoglu fuese condenado a 25 años de cárcel por revelar secretos de Estado.

“Todo el mundo tiene que defender la independencia de la judicatura y la justicia en este país” dijo Kilicdaroglu ante las miles de personas congregadas en la protesta.

El veredicto de culpabilidad de Berberoglu forma parte de un caso derivado de una información de 2015, cuando el diario Cumhuriyet sugirió que el servicio de inteligencia turco pasó armas de contrabando a rebeldes islamistas en Siria.