Yemen: Rebeldes disparan misil a barco de Emiratos Árabes

Rebeldes en Yemen disparan un misil en contra de un barco de Emiratos Árabes Unidos, sin provocar daños pero dejando herido a un marinero, informa una coalición encabezada por Arabia Saudí.Los...

Rebeldes en Yemen disparan un misil en contra de un barco de Emiratos Árabes Unidos, sin provocar daños pero dejando herido a un marinero, informa una coalición encabezada por Arabia Saudí.

Los rebeldes dispararon en contra de la embarcación a su salida de Mokha, un puerto estratégico en el Mar Rojo, señaló un comunicado publicado la mañana del jueves por la agencia noticiosa estatal Saudí Press Agency.

Las fuerzas encabezadas por Arabia Saudí comenzaron su guerra en Yemen en marzo de 2015, combatiendo a los rebeldes chiíes conocidos como hutíes que tomaron la capital Saná junto con sus aliados.

No es la primera vez que las embarcaciones emiratíes son agregidas en el conflicto. El ataque del miércoles ocurre después de que una coalición naval internacional dijo que incrementará sus patrullajes frente a las costas de Yemen ante las preocupaciones de ataques a barcos en la zona.