Ventas impulsan un 18% el beneficio neto de Inditex en 3T

El beneficio neto de Inditex subió un 18% en el tercer trimestre de su año fiscal gracias al incremento en las ventas y a su continua expansión, reportó el miércoles el grupo textil, propietario de...

El beneficio neto de Inditex subió un 18% en el tercer trimestre de su año fiscal gracias al incremento en las ventas y a su continua expansión, reportó el miércoles el grupo textil, propietario de Zara, entre otras marcas.

El minorista de ropa más grande del mundo reportó que entre febrero y abril obtuvo un beneficio neto de 654 millones de euros (734 millones de dólares), frente a los 554 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Las ventas subieron un 14% a 5.600 millones de euros.

Todas las marcas del grupo Inditex ampliaron su presencia internacional con nuevas tiendas físicas y en internet, incluyendo cuatro nuevo centros operativos online de Zara en Tailandia, malasia, Singapur y Vietnam, explicó la empresa.

Inditex, con sede en la localidad de Arteixo, en el noroeste de España, opera ocho marchas distintas incluyendo Zara Home, Massimo Dutti y Bershka y tiene 7.385 tiendas.

Las acciones de la empresa perdían un 1% hasta 36 euros en las primeras cotizaciones de la mañana en Madrid.