Suicida mata a nueve insurgentes rivales en Afganistán

Un suicida atacó el miércoles un puesto de control gestionado por insurgentes rivales y mató a nueve de ellos en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo un funcionario afgano.Otros...

Un suicida atacó el miércoles un puesto de control gestionado por insurgentes rivales y mató a nueve de ellos en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo un funcionario afgano.

Otros seis insurgentes de una escisión de los talibanes resultaron heridos en el ataque, ocurrido a primera hora del miércoles, explicó Mohammad Saleem Rohdi, responsable del distrito de Gareshk.

Los portavoces de los talibanes no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

Facciones rivales de los talibanes ya se han enfrentado en el pasado, cuando los partidarios del mulá Rasoul, comandante en Helmand, disputaron el liderato del mulá Haibatullah Akhundzada en la milicia radical.

En la provincia oriental de Paktika, una motocicleta cargada de explosivos mató a una mujer y cuatro niños en las inmediaciones de la casa de un comandante de la policía local, dijo Mohammad Rahman Ayaz, portavoz del gobernador de la región. Otras siete personas resultaron heridas por la bomba, que podría haber sido accionada por control remoto, agregó.

El responsable policial no estaba en la vivienda en el momento del ataque. Ningún grupo se atribuyó la autoría del atentado, señaló Ayaz.