Arizona: Rescatan a mexicana encerrada por contrabandistas

Una mexicana fue rescatada por las autoridades después de que fue ingresada ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México y encerrada en el compartimento de carga de una ambulancia durante...

Una mexicana fue rescatada por las autoridades después de que fue ingresada ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México y encerrada en el compartimento de carga de una ambulancia durante casi dos días, dijo el martes la policía.

Las autoridades señalaron que la mujer de 26 años contrató a contrabandistas fronterizos la semana pasada para que la ingresaran a Arizona. Los delincuentes la llevaron a través de un terreno escabroso en el oeste de Nogales, Arizona, y le dijeron que esperara en el compartimento de 1,20 metros de largo por 1,20 metros de altura (cuatro pies) de una ambulancia.

La mujer no pudo abrir el compartimento y llamó por teléfono a su hermano cuando comenzó la temperatura comenzó a subir. El hermano viajó 2.253 kilómetros (1.400 millas) a la frontera de ambos países para alertar a las autoridades.

La mujer fue encontrada 40 horas después de que fuera encerrada sin comida y con muy poca agua.

Las autoridades dijeron que ella se recuperó totalmente en un hospital cercano y será deportada.