Trump dice que ley de salud de cámara baja es “mezquina”

El presidente Donald Trump dijo el martes a senadores republicanos que la iniciativa de ley de salud de la Cámara de Representantes es "mezquina” y que la versión del Senado debería ser “más generosa...

El presidente Donald Trump dijo el martes a senadores republicanos que la iniciativa de ley de salud de la Cámara de Representantes es "mezquina” y que la versión del Senado debería ser “más generosa”, dijeron fuentes del Congreso.

Tales declaraciones fueron una crítica sorpresiva a la medida redactada por los republicanos de la cámara baja, por cuya aprobación luchó el mandatario. Éstas además parecen menoscabar los esfuerzos de los conservadores en el Senado para imponer restricciones en iniciativa de ley, como reducir el programa Medicaid de atención de la salud de los pobres y limitar los servicios que deben cubrir las aseguradoras.

Las fuentes señalaron que el presidente no dijo a qué aspectos del proyecto de ley se refería.

Los comentarios de Trump fueron descritos por personas que recibieron relatos sobre un almuerzo que tuvo Trump el martes en la Casa Blanca con 15 senadores del Partido Republicano. Las personas solicitaron no ser identificadas ya que no estaban autorizadas a revelar conversaciones realizadas a puertas cerradas.