Pistolero solitario asesina a periodista en Pakistán

Un pistolero solitario mató a disparos a un periodista en Haripur, en el noroeste de Pakistán, informó la policía el lunes.El jefe de la policía, Mohammad Sabir, dijo que el hombre muerto...

Un pistolero solitario mató a disparos a un periodista en Haripur, en el noroeste de Pakistán, informó la policía el lunes.

El jefe de la policía, Mohammad Sabir, dijo que el hombre muerto _identificado como Bakhshish Illahi, de 39 años_ era el jefe de la corresponsalía local de un periódico local y de un canal de televisión. El ataque ocurrió el domingo cerca de su casa, mientras él iba camino al trabajo.

El jefe policial agregó que el periodista era padre de cuatro hijos y que recientemente se había incorporado al canal de televisión K-2 y al diario K-2 Times, luego de haber trabajado 14 años en otro periódico local.

Sabir mencionó que la investigación sobre el caso no ha revelado ninguna enemistad personal hacia Illahi y que aparentemente fue asesinado por otra razón. No abundó más sobre el tema.

Los periodistas en la ciudad de Haripur salieron a las calles a protestar por el asesinato. Pakistán es considerado como uno de los países más peligrosos en el mundo para los periodistas.