Alemania: un detenido por una web de compraventa de armas

Un hombre de 30 años fue detenido en Alemania como sospechoso de gestionar un sitio web empleado principalmente para vender drogas y armas de fuego, según dijeron el lunes las autoridades alemanas...

Un hombre de 30 años fue detenido en Alemania como sospechoso de gestionar un sitio web empleado principalmente para vender drogas y armas de fuego, según dijeron el lunes las autoridades alemanas.

El hombre fue detenido el 8 de junio en la ciudad suroccidental de Karlsruhe, según un comunicado de la policía federal que no daba el nombre del sospechoso.

Está acusado de ser el único gestor de una web en la llamada Internet oscura, en la que se vendían y compraban objetos de forma ilegal desde marzo de 2013.

El cibersitio se utilizó para iniciar la compra de un arma de fuego empleada en un tiroteo en Múnich el pasado julio en el que murieron nueve personas y un agresor, indicó la policía.

Las autoridades pudieron localizar e intervenir el servidor que alojaba el cibersitio.

Las webs en la Internet oscura sólo pueden visitarse empleando un software especial y resultan invisibles para los internautas corrientes.