Irán dice haber matado al ideólogo de los ataques en Teherán

Irán dijo haber matado al supuesto ideólogo de los ataques gemelos de la semana pasada en su capital, que fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico.El sospechoso huyó de Irán a un...

Irán dijo haber matado al supuesto ideólogo de los ataques gemelos de la semana pasada en su capital, que fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico.

El sospechoso huyó de Irán a un país vecino tras los ataques, pero fue “enviado al infierno” por agentes iraníes de inteligencia y “servicios aliados de inteligencia”, según dijo el ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, en declaraciones publicadas el domingo por la agencia estatal de noticias IRNA. Alavi no dio más detalles ni ofreció pruebas.

Cinco agresores atacaron el parlamento iraní y un santuario en honor al ayatolá Ruhola Jomeini, líder revolucionario del país, desatando tiroteos con las fuerzas de seguridad y matando al menos a 17 personas.

Los agresores, que murieron a manos de las fuerzas de seguridad, habían combatido para el grupo EI en Siria y en la vecina Irak, según el gobierno iraní. Docenas de personas han sido detenidas, según las autoridades.