6 muertos en ataque en el sur de México

Hombres armados mataron a seis personas en una comunidad rural en las afueras de Acapulco, informaron las autoridades del estado de Guerrero el sábado. El vocero de seguridad estatal, Roberto...

Hombres armados mataron a seis personas en una comunidad rural en las afueras de Acapulco, informaron las autoridades del estado de Guerrero el sábado.

El vocero de seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia,, dijo que entre las víctimas en San Pedro Cacahuatepec había tres mujeres, un bebé de cuatro meses y un chico de 17 años. Tres niños resultaron heridos cuando los atacantes dispararon sobre su humilde vivienda. Aparentemente las víctimas eran miembros de una misma familia.

El gobierno federal quiere construir una represa en la zona, pero el territorio es disputado por dos grupos de defensa comunitaria. Los grupos se armaron en 2013 y 2014 para enfrentar a los carteles del narco.

Bruno Plácido, líder del grupo conocido como UPOEG, dijo que éste no tuvo nada que ver con el incidente. Aseguró que colaboraría con las autoridades, pero parecía que se trataba de un grupo mafioso que intentó extorsionar a una familia y se tomó venganza cuando ésta no pagó.

“Nosotros respondimos a la agresión de los delincuentes, pero nosotros no tuvimos nada que ver en ningún tipo de masacre”, aseguró Plácido.