Corte arresta formalmente al jefe de AI en Turquía

El director de Amnistía Internacional para Turquía está arrestado formalmente a la espera de un juicio por pertenencia a grupo terrorista, dijo el sábado la agencia oficial de noticias del país. El...

El director de Amnistía Internacional para Turquía está arrestado formalmente a la espera de un juicio por pertenencia a grupo terrorista, dijo el sábado la agencia oficial de noticias del país.

El abogado Taner Kilic y otros cinco colegas están detenidos en la provincia occidental de Izmir, acusados de usar un programa de comunicación encriptada, según reportó la agencia Anadolu. Kilic fue arrestado el martes.

Supuestamente, ByLock sería el programa empleado por la red del clérigo asentado en Estados Unidos Fethullah Gulen, a quien Turquía acusa de estar detrás de un intento de golpe de Estado.

Amnistía Internacional calificó la detención de Kilic de “injusticia devastadora” y El secretario general del grupo de defensa de los derechos humanos, Salil Shetty, dijo que el caso es un ejemplo de la amplia y arbitraria represión en Turquía tras el fallido alzamiento de julio.

Más de 50.000 personas fueron detenidas por su presunta vinculación con Gulen desde el pasado verano.