Merkel toca comercio y derechos humanos en visita a México

La canciller alemana Angela Merkel dijo que habló el viernes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre dos de los asuntos más sensibles del país: el asesinato de periodistas y la gran...

La canciller alemana Angela Merkel dijo que habló el viernes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre dos de los asuntos más sensibles del país: el asesinato de periodistas y la gran cantidad de desapariciones.

La mandataria de Alemania dijo que le complació escuchar sobre las medidas que se han tomado para proteger a los periodistas. Seis de ellos han sido asesinados en México en lo que va del año.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, ambos mandatarios expresaron optimismo sobre la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que exigió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Peña Nieto dijo que espera que antes de que termine el año se concrete un pacto “global” entre México y la Unión Europea.

Merkel, quien está en una visita de dos días, dijo que espera que se inicien los encuentros para discutir la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea unos días después de que el Reino Unido forme un nuevo gobierno.