Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería recopila algunas de las mejores imágenes captadas por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana. Venezuela entró en...

Esta fotogalería recopila algunas de las mejores imágenes captadas por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

Venezuela entró en su tercer mes de protestas en las calles, con enfrentamientos entre autoridades y manifestantes que causaron al menos 60 muertos.

En Río de Janeiro, el ejército destruyó miles de armas ilegales. En la capital, Brasilia, el presidente Michel Temer enfrenta una creciente presión mientras el Tribunal Supremo Electoral debate si la elección que ganó como compañero de fórmula de la destituida Dilma Rousseff estuvo financiada con dinero ilegal.

En el Estado de México, un bastión histórico del gobernante Partido Revolucionario Institucional, las elecciones a gobernador renovaron el mandato de la formación, que dura ya 88 años.

En La Habana, seguidores se tomaron selfies con una estatua del músico John Lennon antes de un concierto homenaje por el 50 aniversario del disco de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

En Lima, Perú, artistas y cientos de bailarines participaron en el festival de hip hop "Pura Calle".

Las autoridades panameñas capturaron al exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, prófugo de la justicia. Borge estaba buscado por supuesta corrupción en relación a la venta de propiedades estatales valoradas en cientos de millones de dólares.

En Haití, los "restaveks", un término que describe a los hijos de parejas pobres que son entregados a otros con la esperanza de que tengan oportunidades de escapar a una vida sin opciones, enfrentan abusos de quienes se supone que deben cuidarlos.

En Brasil, el estadounidense Eric Spicely peleó con el local Antonio Carlos Junior en un combate del peso medio de artes marciales mixtas UFC en Río de Janeiro.

Y en Argentina, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió con el presidente del país, Mauricio Macri.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en la Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP en Twitter: http://apne.ws/15Oo6jo