Emma Stone
Emma Stone y una imagen de 'Family Guy', una de las creaciones de Seth McFarlane. ARCHIVO

El conductor de la 85 entrega del Oscar, Seth MacFarlane y la actriz Emma Stone revelarán este jueves las nominaciones en las 24 categorías a las que compiten las cintas participantes durante una ceremonia celebrada en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS) tras anunciar los nombres, señaló que esta será la primera ocasión desde 1972 en que el conductor de la ceremonia participe en las nominaciones.

La entrega de los premios se celebrará el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood Desde que se anunciaron las primeras nominaciones en 1964, el presidente en turno de la Academia es acompañado por uno o dos coanunciadores de nominados. En 1972 el presidente de la Academia fue acompañado por Charlton Heston, quien ese año fue conductor de la ceremonia.

Emma Stone protagonizó la nominada a Mejor Película en 2011 The help y este año participó en la cinta The Amazing Spider-Man y otras como Superbad, Zombieland, Easy A y Crazy, Stupid, Love.

La entrega del Oscar se celebrará el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.