Portugal presenta cargos a ruso y portugués por espionaje

La fiscalía general de Portugal presentó cargos de espionaje, por revelar secretos de estado y por corrupción en contra de un espía portugués y de un agente del servicio secreto ruso, se informó el...

La fiscalía general de Portugal presentó cargos de espionaje, por revelar secretos de estado y por corrupción en contra de un espía portugués y de un agente del servicio secreto ruso, se informó el jueves.

Alas autoridades alegan que el agente del Servicio de Seguridad e Inteligencia portugués se reunió con el ruso en Roma el año pasado y le entregó unos documentos con información reservada a cambio de 11.200 dólares (10.000 euros).

En un comunicado emitido por la fiscalía el jueves, se mencionó que el espía portugués estaba bajo sospecha y fue seguido en secreto en Roma por oficiales italianos y portugueses.

La fiscalía no dio detalles sobre los documentos secretos o de la identidad del ruso. Portugal es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea.

Los dos hombres fueron arrestados en Roma. El comunicado señaló que el espía portugués permanece bajo custodia en Lisboa pero que una corte italiana negó la extradición del ruso, quien fue liberado. Su paradero actual es desconocido.