El cólera mata a 746 personas en Yemen desde abril

El cólera ha matado a 746 personas en Yemen desde finales de abril y más de 96.000 han sido infectadas en el mismo periodo, informó el jueves un alto funcionario de salud del país devastado por la...

El cólera ha matado a 746 personas en Yemen desde finales de abril y más de 96.000 han sido infectadas en el mismo periodo, informó el jueves un alto funcionario de salud del país devastado por la guerra.

Nasser al-Argaly, subsecretario de salud del gobierno en Saná, una ciudad gobernada por los insurgentes, culpó del brote sanitario a la campaña de dos años encabezada por los saudíes contra los rebeldes hutíes. Los choques armados han dañado la infraestructura y han causado escasez de medicamentos.

Los funcionarios yemeníes de salud dijeron que un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con 50 toneladas de tratamientos contra cólera llegó a Adén, una ciudad controlada por las fuerzas gubernamentales. Los funcionarios solicitaron no ser identificados porque no estaban autorizados a informar a los medios de comunicación. Emiratos Árabes Unidos forma parte de la coalición dirigida por Arabia Saudí.

La ONU denunció a principios de mes que 70.000 casos de cólera han sido reportados en 19 de las 22 gobernaciones de Yemen.