México: Arrestan a otro sospechoso de asesinato a periodista

Las autoridades mexicanas informaron el miércoles que arrestaron a un cuarto sospechoso presuntamente involucrado en el asesinato de un periodista en Baja California Sur. La Procuraduría General de...

Las autoridades mexicanas informaron el miércoles que arrestaron a un cuarto sospechoso presuntamente involucrado en el asesinato de un periodista en Baja California Sur.

La Procuraduría General de la República dijo en un comunicado que había suficiente evidencia para implicar al hombre identificado únicamente como Luis en el asesinato del periodista Maximino Rodríguez perpetrado el 14 de abril.

Las autoridades federales y estatales anunciaron la semana pasada la detención de otros tres implicados en la muerte de Rodríguez. El periodista asesinado cubría las notas rojas para el medio digital Colectivo Pericú. Los investigadores dijeron que estaba claro que lo asesinaron por su trabajo.

Por otra parte, el mismo miércoles periodistas se manifestaron y marcharon por las calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, para demandar a las autoridades que avancen en la investigación de Maximino Rodríguez, asesinado el 15 de mayo.