Nueva fuente en Belgrado recibe críticas mixtas

Una nueva fuente en Belgrado, con un gran espectáculo de luz y sonido, ha provocado reacciones encontradas, entre quienes la elogian y quienes la ridiculizan en mensajes online.La gran fuente de 1,8...

Una nueva fuente en Belgrado, con un gran espectáculo de luz y sonido, ha provocado reacciones encontradas, entre quienes la elogian y quienes la ridiculizan en mensajes online.

La gran fuente de 1,8 millones de euros (2 millones de dólares) ubicada en glorieta más congestionada de la capital de Serbia tiene 350 inyectores de chorros y las autoridades la llaman "la fuente más grande en el sureste de Europa".

Muchas personas creen que el dinero hubiera podido ser usado en algo más urgente, como en la reparación de pozos en las calles.

La fuente atrajo a miles de personas y curiosos esta semana, cuando fue develada formalmente con música de ópera italiana y éxitos de Michael Jackson.

A Goran Babovic no le impresionó y dijo que le recordaba a fuentes que había visto en China.

"Hubiera preferido que fuera más original", dijo. "Parece un poco ordinaria".

Pero también hubo quienes sí la apreciaron.

"Cuando vine aquí y vi esto quedé sin palabras. Colores fantásticos", dijo Jelena Nikolic.

Las redes sociales se llenaron de chistes sobre la fuente y algunos grupos opositores al gobierno anunciaron protestas en la rotonda. Otro grupo anunció una fiesta tecno el 1 de julio en la plaza.

El sitio satírico njuz.net dijo que los conductores que choquen en la glorieta tras ser distraídos por las luces y la música tendrán el derecho de escoger la próxima canción a tocar.

El administrador de la municipalidad Goran Vesic defendió el proyecto. Dijo que se convertirá en una atracción turística.