Canciller UE exhorta EEUU a permanecer en escenario mundial

La jefa de la diplomacia europea dijo el miércoles que los países buscan cada vez más asociarse con el bloque debido a la imprevisibilidad del nuevo gobierno estadounidense.La comisionada de...

La jefa de la diplomacia europea dijo el miércoles que los países buscan cada vez más asociarse con el bloque debido a la imprevisibilidad del nuevo gobierno estadounidense.

La comisionada de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo que “hay una necesidad, un deseo creciente de asociarse con la Unión Europea. Esto podría estar relacionado con cierta imprevisibilidad de las posiciones que nuestros socios han visto en Washington con respecto a algunos asuntos”.

Uno de los ejemplos principales de ello es el anuncio del presidente Donald Trump de que se retira del acuerdo climático de París.

Con respecto a las tensiones regionales en torno a Catar, Mogherini dijo que “enfrentamos un momento muy desestabilizador alrededor del Golfo (Pérsico)”, y añadió que “cuanto más trabajemos juntos, mayor será nuestra expectativa de que se escuchen nuestros mensajes”.