TV iraní: incendio en centro comercial causa 37 heridos

Un incendio en un centro comercial en la provincia de Fars, en el sur de Irán, dejó 37 heridos el sábado, dijo la televisora estatal iraní.El fuego, registrado en la ciudad de Shiraz, estuvo...

Un incendio en un centro comercial en la provincia de Fars, en el sur de Irán, dejó 37 heridos el sábado, dijo la televisora estatal iraní.

El fuego, registrado en la ciudad de Shiraz, estuvo precedido de una explosión, agregó la televisora IRIB.

Quince de los heridos fueron hospitalizados, agregó la cadena citando a Mohammad Reza Alimanesh, director de la agencia provincial de emergencias.

Según Tasnim, una agencia de noticias semioficial, las autoridades investigan la causa del incidente.

"La causa de la explosión y el incendio en el hipermercado fue la negligencia y el incumplimiento de las normas de seguridad”, explicó el jefe de los bomberos de Shiraz, Mohammad Farrokhzad, a la estatal Press TV. El funcionario no ofreció más detalles.

Durante el mes sagrado del Ramadán, en el que los musulmanes practican el ayuno desde que sale el sol hasta que se pone, es habitual que los centros comerciales estén llenos de gente hasta altas horas.

En enero, 26 personas, entre ellas 16 bomberos, murieron por el colapso de un edificio que ardió en el centro de Teherán. Un cortocircuito fue la causa de la tragedia, explicaron funcionarios.