Periodista mexicano pierde parte de oreja en ataque

Un grupo defensor de los periodistas condenó el ataque a un periodista de mexicano al que le rebanaron una parte de la oreja.El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en...

Un grupo defensor de los periodistas condenó el ataque a un periodista de mexicano al que le rebanaron una parte de la oreja.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés, con sede en Nueva York) dijo que un hombre no identificado atacó al periodista Carlos Barrios cuando salía de la oficina del sitio web noticioso Aspectos en Playa del Carmen, sobre la costa del Caribe. El ataque se produjo el lunes entre la 1 y 2 de la madrugada.

El director de Aspectos, Eduardo Rascón, dijo que el hombre amenazó a Barrios y le dijo que si el sitio no dejaba de publicar notas de apoyo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, Rascón sería la siguiente víctima.

Seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año y el gobierno federal ha prometido incrementar las medidas de protección.