Perú: cuatro soldados mueren ahogados en el Pacífico

Cuatro soldados del ejército murieron ahogados en una playa del Pacífico en Lima mientras realizaban ejercicios físicos, informaron el viernes las autoridades.En un breve comunicado el ejército...

Cuatro soldados del ejército murieron ahogados en una playa del Pacífico en Lima mientras realizaban ejercicios físicos, informaron el viernes las autoridades.

En un breve comunicado el ejército informó, sin dar mayores detalles, que los soldados "fueron absorbidos por el mar", que la actividad de entrenamiento no estaba autorizada y que se investigan los hechos. El mandatario Pedro Kuczynski pidió al Ministerio de Defensa que "aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia".

La playa donde los soldados se ejercitaban, llamada "Marbella", es considerada por las autoridades locales una zona prohibida para nadar por su fuerte oleaje y presencia de rocas filosas.

La policía de salvataje acudió en auxilio del batallón militar conformado por alrededor de 40 soldados y rescató a otros cuatro militares que sufrían de hipotermia, mientras que unos nueve sufrieron heridas y cortes cuando intentaron rescatar a las víctimas. Los policías comentaron que los soldados estaban vestidos con ropa de campaña y botas, los que incrementaron las dificultades para nadar.